Longueira apela al "fantasma" de la crisis española para criticar propuesta tributaria de Bachelet
El abanderado presidencial de la UDI se mostró contrario a la reforma tributaria propuesta por la ex Presidenta, indicando que subir el impuesto a las empresas es "estrangular a las pymes".
Pablo Longueira, precandidato presidencial de la UDI, se mostró contrario con la iniciativa de reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet, la cual busca incrementar el impuesto de primera categoría a las empresas y reducir la carga impositiva a las personas, indicando que sólo generará desempleo y crisis económica.
El abanderado gremialista sostuvo que la ex Presidenta basa su propuesta económica en lo realizado por los gobiernos socialistas españoles, dejando en claro que “sólo han generado desempleo en los países donde se han implementado”.
“Esta receta que nos han entregado ayer es el camino que vivieron los españoles, ahora España no crece y tiene al 25% de los españoles desempleados a diferencia de nosotros que estamos en pleno empleo”, recalcó.
Longueira apuntó que “la frase que más me ha sorprendido de Bachelet es cuando señaló que generación de empleo no ayuda a superar la pobreza, pero en su Gobierno aumentó el desempleo y la pobreza y en nuestro Gobierno hemos generado 800 mil empleos”.
Junto con ello, dejó en claro que incrementar la carga impositiva de primera categoría (ganancias) a las empresas solo “estrangulará a las pymes” y que si llega a La Moneda “vamos a hacer cambios tributarios, pero hay que ser serios”.
“Quiero ser el Presidente del empleo en Chile, vamos hacer crecer al país y vamos ha generar un millon 400 mil empleos entre el periodo de Sebastián Piñera y el mío. Mi compromiso está con las pymes y con quienes quieren empleos dignos”, sentenció.