Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Ejecutivo del Banco Central acusado de abusos a hijas, insiste en su inocencia

“Espero que de una vez toda esta infamia se termine. Espero que de una vez por toda esta mujer sea capaz de decir la verdad, aunque lo dudo profundamente”, enfatizó Enrique Orellana en entrevista concedida a Canal 13.

Por Redacción
Compartir

El gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de abusos sexuales en contra de sus tres hijas y cuya condena por fue anulada por la Corte Suprema el pasado lunes 17, insistió en que las acusaciones en su contra fueron fraguadas por su ex mujer.

Tal como señalara en una carta hace diez días, Orellana descartó de plano las acusaciones en su contra durante una entrevista que concedió a Canal 13. “Soy absolutamente inocente. Jamás las he tocado, jamás las he dañado”, reiteró.

“De mis tres hijas, la menor tiene un testimonio que es absolutamente inducido en el Servicio Médico Legal. Incluso el tribunal que me condenó a 60 años reconoce en la sentencia que ese testimonio es inducido y lo descarta”, dijo.

La hija del medio no tendría ningún relato de connotación sexual, según una sicóloga del OS9 de Carabineros que le hizo una prueba, y la hija mayor entrega un testimonio “que ha variado”, afirmó Orellana.

Aseguró que “con esas mismas pruebas se me absolvió en el primer juicio. Los testimonios, tanto de 2 de mis hijas, como del perito del SML, variaron sustancialmente, y esa es la palabra que usa el dictamen de la Corte Suprema, sustancialmente”.

El ejecutivo también se refirió al duro momento que atraviesa. “Hace ya casi 3 años que no veo a mis hijas. No sé absolutamente nada de ellas. No sé dónde están, no sé si van al colegio. Las he visto de espalda en los 2 juicios orales que he debido enfrentar y es todo lo que se de ellas”, agregando que “mis hijas siempre fueron la razón de vivir, las amo profundamente, hasta el día de hoy. No paso un día en que no pienso en ellas”, consignó Soy Chile.

A su duro momento, Orellana le asigna toda responsabilidad a su ex esposa. “Lo peor de todo, en medio de toda esta barbaridad, de este crimen que mi ex mujer ha cometido, (las niñas) están al cuidado de una persona que ha sido totalmente incapaz de preocuparse de la salud mental de mis hijas. Lo único que le pedí a mi ex mujer es que dejara a mis hijas tranquilas”.

“Espero que de una vez toda esta infamia se termine. Espero que de una vez por toda esta mujer sea capaz de decir la verdad, aunque lo dudo profundamente”, enfatizó.

Un tercer juicio se llevará a cabo el próximo 16 agosto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País