Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Michelle Bachelet: "Reforma Tributaria no va a tener un efecto negativo para las pymes"

La precandidata presidencial dio a conocer su propuesta tributaria, con la cual pretende financiar la reforma educacional, presentando como aspecto más destacado la eliminación del FUT.

Por Redacción
Compartir

La precandidata presidencial Michelle Bachelet dio a conocer en detalle su propuesta tributaria, indicando que espera recaudar 8.200 millones de dólares para financiar su reforma educacional, poniendo énfasis en la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) y que se buscará proteger a las pymes, además de reiterar que estas medidas no afectarán a la inversión.

La ex Mandataria explicó que su iniciativa busca cuatro objetivos: aumentar la recaudación tributaria para financiar la reforma educacional, avanzar en la equidad tributaria, hacerse cargo del déficit estructural que dejará el actual Gobierno e introducir nuevos y más eficientes mecanismos de ahorro e inversión.

Bachelet reiteró que “elevaremos de forma gradual el impuesto a las grandes empresas de un 20% a un 25% y reduciremos la tasa máxima de impuestos a las personas de 40% a 35%. De esta forma, estas medidas aplicadas a los impuestos a las empresas y personas permitirían recaudar un 1,92% del PIB en régimen”.

Junto con ello, anunció la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) en un periodo de cuatro años, indicando que las grandes empresas “deberán tributar por la totalidad de las utilidades y no sólo por las que retiran. El FUT lo implementó el ministro Büchi cuando existía una realidad completamente distinta de los mercados financieros”.

Bachelet recalcó que “no hay ningún otro país del mundo donde esto opere. Es una medida moderna que corresponde al Chile de hoy”.

Además, la precandidata presidencial declaró que “quiero ser categórica. Esta reforma tributaria no va a tener un efecto negativo para las pymes. Con el fin de dar un trato preferente y aliviar los problemas de liquidez de las pymes realizaremos un cambio de sujeto en el pago del IVA. Las grandes empresas, que realicen compras a plazo a sus proveedores, serán las que pagarán una proporción del IVA de dichas operaciones”.

Finalmente, Michelle Bachelet mandó un mensaje al oficialismo señalando que “hay un peligro, hay una amenaza de que esta candidata se volvió loca en Nueva York”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País