Apple lo hizo otra vez: Gana demanda por patentes contra Samsung
La decisión se tomó en la corte de Tokio en Japón, luego de que hace 3 meses la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos confirmara eliminar la patente de rebote de Apple, permitiendo que los equipos Samsung continúen en el mercado.
Una corte de Tokio, Japón, entregó su veredicto a favor de Apple, quienes aseguraban que Samsung les había copiado la patente 7,469,381 que detalla el mecanismo para señalar que se llegó al final de un documento electrónico mediante un efecto de “rebote” en el texto.
La decisión de la corte de Tokio llega tres meses después de que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) confirmara una determinación que había tomado en octubre pasado de anular esta patente de “rebote” a la empresa de Cupertino, lo que permitió que los teléfonos Samsung antiguos no sean retirados del mercado.
Aún no se sabe si la corte tomará en cuenta este antecedente como tampoco el monto de la compensación que determinará el juez del caso, Shigeru Osuga, o en cuanto tiempo más se tomará esta decisión.