Estudiantes secundarios establecen libertad de decisión sobre bajar tomas por primarias
Luego de un encuentro nacional en Talcahuano, la Aces hizo un llamado a mantener las tomas, pero dejando en libertad de acción a quienes quieran deponerlas con el fin de no exponerse a la justicia militar.
Los dirigentes secundarios de la Aces se reunieron este sábado en Talcahuano con el fin de determinar la postura que tomaría frente a las elecciones primarias del próximo 30 de junio luego de que el Gobierno hiciera un llamado a deponer las tomas en los colegios que fuese centro de votación.
Según informa Bío-Bío, los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento tanto en Santiago como en regiones.
En cuanto a los establecimientos que son locales de votación y que estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas desde el viernes 28, la representante Daniela Ruminot declaró que el llamado es a continuar las tomas, pero dejando en libertad a quienes quieran deponerlas con fin de no sufrir consecuencias.
“No vamos a disponer a nuestros secundarios a que sean llevados a la fiscalía militar“, dijo Ruminot haciendo un llamado a los municipios a buscar alternativas para llevar a cabo las elecciones sin interrumpir las tomas.