Estudiantes presentaron carta al Servel para pedir locales alternativos de votación
Representantes del mundo estudiantil reiteraron su pedido de elegir nuevos locales de votación para este 30 de junio, ya que "no estamos en contra de las primarias, pero no depondremos las tomas".
Representantes del mundo estudiantil llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral para entregar una carta en la cual reiteran su intención de que se designen centros de votación alternativos para las primarias del 30 de junio, en virtud que varios de ellos se encuentran tomados y así evitar eventuales desalojos realizados por las Fuerzas Armadas.
Moisés Paredes, vocero de Cones, dejó en claro que “no estamos en contra de las primarias, pero no depondremos las tomas, ya que responden a una demanda inconclusa que la élite política debiese resolver”.
“Hemos planteado que como coordinadora tomamos una postura, epero las tomas fueron levantadas por nuestros compañeros y ellos decidirán que pasará con cada toma y para evitar situaciones, hemos llegado al Servel para presentar una carta y pedirle que acepte el plan B propuesto por los municipios”, indicó en las afueras del Servicio Electoral.
Paredes recalcó que “en un acto profundamente humilde, hemos llegado a entregar una carta al presidente del Consejo Directivo del Servel, pidiendo que evitemos los enfrentamientos, evitemos la violencia que podría producir el ingreso de las FFAA a los establecimientos que se encuentran en toma y han sido designados como locales de votación”.
Es por ello que “esperamos lo antes posible que el Servel y el Gobierno tengan una postura clara sobre los locales de votacion y no dejen a la incertidumbre lo que sucederá”.
En tanto, el presidente de la FEUC, Diego Vela, declaró que “hoy día venimos a acompañar a los secundarios, hemos visto que el lema de nuestro escudo es ‘por la razón o la fuerza’ y acá ha primado la fuerza, entendemos que la razón debe ser de ambas partes y cada comunidad estudiantil debe evaluar la situación si de acá al domingo van a desalojar”.
“Venimos a dar una solución a ese problema, esta solución no entramparía el proceso democrático, pedimos que evalúen la situación y que prime la razón, ya que la fuerza sólo genera más fuerza”, agregó.