Presidente Piñera analiza cita conjunta con Allamand y Longueira tras primarias
La Moneda ya analiza los próximos escenarios tras las primarias del próximo 30 junio, donde se espera que Allamand y Longueira participen de una cita conjunta con Piñera para dar una muestra de unidad en la Alianza.
El Presidente Sebastián Piñera analiza realizar un desayuno conjunto el próximo lunes con Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) tras las primarias del próximo domingo y saber quien será el abanderado presidencial de la Alianza.
Esta cita conjunta, que podría tener como escenario La Moneda o la residencia del Mandatario, busca entregar una señal de unidad con miras a las presidenciales de noviembre y buscar neutralizar las fricciones que pueden generarse entre los partidos oficialistas y los cuales ya han quedado patentes en estas primarias.
Es por ello que La Moneda ha recomendado a ambos comando que exista un “rápido” reconocimiento del candidato ganador por parte del derrotado y su colectividad, señala La Tercera.
Junto con ello, se espera que tras conocerse los resultados eleccionados, el derrotado se traslade hasta la sede del partido del abanderado presidencial de la Alianza junto a miembros de su colectividad para realizar una declaración conjunta.
A esto se suma el rompimiento del principio de prescindencia que afecta a ministros y subsecretarios, ya que varios secretarios de Estado ya evidenciaron su deseo de estar presentes en la celebración de su partido en caso de imponerse en las primarias.