Benjamín Silva, el hombre tras la "Ley Emilia": "La cárcel no es una solución"
Para el padre de la menor fallecida en un accidente provocado por un chofer ebrio, el consumo de alcohol debe ser "disociado" del volante, algo que se lograría con "políticas públicas amplias y educativas".
“A mí me parece que la cárcel no es una solución”. Así lo señaló esta mañana Benjamín Silva, el padre de Emilia, la niña que falleció producto de un accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad, para quien el objetivo de dicha norma es enviar una señal a los automovilistas en orden a “disociar” el consumo de alcohol y la conducción.
De acuerdo a lo señalado por Silva a Radio ADN, la recolección de firmas en pro de esta ley, que busca castigar a choferes ebrios que maten o dejen con lesiones graves o gravísimas a otras personas, “se concluyó la primera quincena de marzo con la entrega de casi 40 mil firmas de apoyo a esta ley hecha de forma absolutamente espontánea”.
El padre de la menor que da nombre a esta iniciativa aclaró, sin embargo, que en su opinión la cárcel no tiene que ver con el tema del alcohol propiamente tal, reservándola sólo para quienes provoquen muerte o lesiones a otros.
“En general, a mi me parece que la cárcel no es una solución. Nosotros no estamos pidiendo para solucionar el tema del alcohol, la cárcel, nosotros estamos pidiendo que haya cárcel para quien asesine a una persona o la deja con lesiones graves-gravísimas, yo creo que son dos cosas distintas”, afirmó.
Silva finalizó diciendo que “lo de fondo con esta ley, nosotros buscamos dar una señal política importante, de disociar el alcohol del volante (…) yo creo que en eso hay que seguir combatiendo con políticas públicas amplias y educativas”