Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Carlos Larraín no se resigna: "El centro social de Longueira es una teoría nomás"

El presidente de RN sostuvo que la derrota de Allamand se debió al voto del barrio alto de Santiago, ya que para él "el centro social es una teoría nomás". Además, fustigó la candidatura de Andrés Velasco.

Por Redacción
Compartir

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, se sumó a las palabras de Andrés Allamand, y sostuvo que la elección de Pablo Longueira como candidato único de la Alianza se debió a la alta votación conseguida por el abanderado UDI en comunas como Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Y es que para el senador designado, “el ‘centro social’ creo yo que es una teoría nomás. Nosotros ganamos en nueve regiones, en un montón de municipios de Santiago”.

Yo no creo en eso de la división de los votos por ingreso y cosas así. No creo que haya funcionado”, señaló a Cooperativa.

Para el timonel de RN, en el sector oriente de la capital “fue 60 a 40 la relación (de los votos), 60 para Longueira y 40 para Andrés Allamand, pero ahí lo que ocurrió es que 32 mil personas votaron por Andrés Velasco. Se vio ahí el último canto de cisne del socialismo liberal, que encarnaba Andrés Velasco”.

Según Carlos Larraín, la candidatura de Velasco “le dice a la gente: ‘Gane todo lo que pueda, páselo muy bien y que nadie le diga cómo tiene que gastar su plata o cómo divertirse’. Yo creo que esa expresión es la que le dio 32 mil votos a Andrés Velasco en el barrio oriente”.

El socialismo liberal “es una de las corrientes que influyen en la postura de derecha, eso es un hecho. En nuestro sector hay liberalotes francos y como ni Andrés Allamand ni Pablo Longueira eran unos liberalotes prefirieron votar por Andrés Velasco, que sí lo era y les dijo lo que querían oír”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País