Lavín y fallido 'balconazo': "Quiero pedir disculpas a Andrés Allamand"
El otrora candidato presidencial de la UDI también respondió a los que desde RN intentaron pedir su cabeza tras el impasse "voy a seguir encabezando la campaña, dedicaré los próximos 5 meses de mi vida a tiempo completo para que Pablo Longueira sea el próximo presidente de Chile".
La polémica situación generada en la UDI el domingo pasado en el momento que Andrés Allamand visitaba a Pablo Longueira, de la cual se dijo que terminó con fuertes insultos de Andrés Allamand, desmentidos estos últimos por varios parlamentarios de RN y la UDI que presenciaron el encuentro, pero si confirmaron la molestia de Allamand frente a la idea de Lavín de hacer un ‘balconazo’ con los tres candidatos de la Alianza, fue abordada por primera vez de manera directa por uno de sus protagonistas: el autor de la ‘desafortunada idea’, Joaquín Lavín.
El ex ministro de Desarrollo Social señaló hoy tener “el mayor respeto por Andrés Allamand como persona y como político, sin el apoyo de Andrés Allamand y de RN jugada 100% es imposible ganar la elección”, expresando también sus “disculpas por no haber tratado a Andrés Allamand de la forma en que se merecía protocolariamente esa noche en la UDI, son momentos de alta tensión, pero en ningún caso hubo insultos de su parte hacia a mi”.
El otrora candidato presidencial de la UDI también respondió a los que desde RN intentaron pedir su cabeza tras el impasse “voy a seguir encabezando la campaña, dedicaré los próximos 5 meses de mi vida a tiempo completo para que Pablo Longueira sea el próximo presidente de Chile”. En este contexto, acotó que “en los próximos días veremos con la directiva de RN la formas concretas en que ellos se van a integrar a la campaña”.
Longueira en tanto, también se refirió al tema, intentando limar rápidamente las asperezas entre los partidos aliados y sus ‘samurais’, señalando que “todos tienen espacios para construir en esta campaña”.