Concesionarias: Uno de cada cinco tags presenta fallas y podría causar cobros erróneos
Las concesionarias reconocieron que el 20% de los tags presentan problemas técnicos que pueden hacer que se generen cobros erróneos cuando los automovilistas transiten por las autopistas.
La Asociación de Concesionarios (Copsa) reconoció que el 20% de los tags disponibles presentan problemas técnicos o no funcionan en forma correcta, lo cual puede generar cobros erróneos cuando los automovilistas pasen por los validadores de las autopistas.
Así, 445.444 dispositivos de 2.192.137 no funcionan bien, lo que se traduce en que uno de cada cinco tags está defectuoso.
Según lo señalado por El Mercurio, estos problemas fueron descubiertos cuando se implementó el tag interurbano en las rutas 5 Sur y 68, por lo que los usuarios que tienen tags con problemas técnicos deben concurrir a las oficinas comerciales de las concesionarias para pedir el cambio gratuito del dispositivo, ya que están cubiertos por la garantía.
La implementación del sistema de tags en la Región Metropolitana se inició en 2004, cuando se distribuyeron 1.520.000 dispositivos, de los cuales faltan po renovar 520.444 entregados entre dicho año y 2006.
Los tags tienen una vida útil de cinco años, tiempo en que la pila deja de funcionar. Para renovar un dispositivo vencido se debe pagar un arriendo de 424 pesos mensuales tras suscribir una boleta electrónica con la empresa concesionaria.