Presidente Piñera fija ejes de últimos meses de Gobierno: Educación, seguridad pública y salud
"Vamos a necesitar un equipo de ministros y ministras más unido, más entusiasmado y con mayor capacidad de trabajo que nunca, porque lo más importante de un gobierno es gobernar bien y nosotros tenemos que terminar muy bien lo que ha sido un buen gobierno", dijo.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tarde un consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, en el que participaron los integrantes de su equipo de ministros. A la cita sólo falto la la vocera, Cecilia Pérez, quien se encontraba con licencia médica, según se informó.
Es la primera reunión de gabinete luego de las primarias presidenciales del domingo, donde se definió que el abanderado presidencial del sector será el UDI Pablo Longueira. Por ello, se esperaba que la definición del domingo fuera uno de los temas que se abordara en la cita, sobre todo el rol del Gobierno frente a las elecciones de noviembre luego de que se pusiera fin a la prescindencia que marcó la campaña interna de la derecha .
De acuerdo a lo señalado previamente, el apoyo de los secretarios de Estado al postulante oficialista debería realizarse fuera de horarios de trabajo y con apego a la normativa vigente.
Piñera enfatizó esta noche en las prioridades de los ocho meses y una semana que restan a la administración Piñera para terminar su mandato, fundamentalmente en las áreas de la educación, la salud y la seguridad Pública.
“Hay que seguir avanzando, porque nos quedan prioridades y tareas muy importantes para estos próximos 8 meses. Nuestras prioridades están principalmente en la educación, seguridad pública y salud”.
“Además, en este mundo cada vez más en crisis, hay que hacer que Chile siga creciendo, creando más y mejores empleos, mejorando los salarios”, añadió.
El presidente Piñera aseguró que para “eso vamos a necesitar un equipo de ministros y ministras más unido, más entusiasmado y con mayor capacidad de trabajo que nunca, porque lo más importante de un gobierno es gobernar bien y nosotros tenemos que terminar muy bien lo que ha sido un buen gobierno”, consignó La Tercera.
“Quiero decirles que lejos de bajar el ritmo va a ocurrir justo lo contrario, vamos a trabajar más y mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y estoy seguro que todos están de acuerdo con esa demanda”, manifestó.