Twitter revisará los "cookies" de tu computador para personalizar su publicidad
Un cookie (o galleta informática) es un pequeño archivo con información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
La red social Twitter anunció que comenzará a personalizar su publicidad de acuerdo a lo que el usuario realiza en su perfil. Se había especulado con que este seguimiento sería a partir de las cuentas que este sigue, pero finalmente se optó por escudriñar los “cookies” de los usuarios para que sean las empresas quienes entreguen los anuncios dirigidos.
Un cookie (o galleta informática) es un pequeño archivo con información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Sirve, por ejemplo, para no estar ingresando a cada rato el nombre del usuario o la contraseña en el computados que uno utiliza usualmente. Pero a su vez también causar problemas de privacidad.
Twitter planea indagar y hacer un registro de la actividad de sus miembros, para que al entregar los Promoted Tweets o anuncios publicitarios en la línea de tiempo estos puedan ser emparejados con los intereses previamente registrados en una base de datos.
Pero conscientes de la necesidad de privacidad de sus usuarios, éstos podrán salirse del programa y así evitar que su información sea entregada a desconocidos. Para hacer efectivo esto, hay que ingresar a la configuración de cuenta y desmarcar la opción de “Contenido Promocionado”, o bien activar la función Do Not Track en los distintos navegadores.
La empresa afirmó que el sistema por ahora sólo está presente en Estados Unidos, aunque pronto podría ampliarse al resto del mundo.