Bachelet: "Yo sé que mi figura y el programa pueden concitar grandes expectativas"
La candidata de la Nueva Mayoría se refirió al panorama de un próximo Gobierno, asegurando que para nadie será fácil gobernar y que es clave tener cautela y no caer en ofertones políticos.
Luego de que el pasado domingo Michelle Bachelet venciera en las primarias presidenciales, se transformó en la candidata única del pacto Nueva Mayoría.
Ahora, nos trabajos programáticos se deben central en crear un nuevo programa que involucre a la DC, los Radicales e incluso las posturas independientes de Andrés Velasco, quien comenzaría a trabajar con la candidata luego de sus vacaciones.
“Cuando hablamos de Nueva Mayoría, estamos hablando de un pacto y lo natural en esta fase es que todos aquellos que han sido parte se involucren, se incorporen. De distintas maneras. Cada persona, cada candidato, cada partido podrá optar por distinta forma. Obviamente, la DC va a tener un espacio, así como los demás partidos y los independientes”, dice Bachelet sobre el pacto que representa en entrevista con La Tercera.
Sobre los cambios que plantea su programa, la ex mandataria asegura que son reforma tributaria, educación gratuita y una nueva Constitución, pero mantiene la cautela y no quiere caer en un “ofertón” político, pues aclara que cada reforma depende de otra, por lo que no se generarán cambios en educación sin reforma tributaria y estos no se lograrán sin cambios constitucionales.
Además, afirma que “hay que entender que Chile cambió y se va a hacer más difícil gobernar para cualquier presidente, porque hoy la gente ya no está porque le den cualquier cosa; está por pedir lo que sienten que es justo”.
“Yo sé que mi figura y el programa pueden concitar grandes expectativas. Sin embargo, lugar al que he ido he dicho que estas son las prioridades, pero que no basta con la voluntad mía, sino que se requiere la fuerza que permita que estos cambios se concreten y que es esencial elegir parlamentarios que se la jueguen”, añade la ahora candidata única de la Nueva Mayoría.