Intendente Peribonio se querelló contra la "rubia encapuchada"
Juan Antonio Peribonio concurrió a tribunales para presentar una querella contra Io Javiera Giuria, también conocida como la "rubia encapuchada", por lanzar una molotov a Carabineros.
Juan Antonio Peribonio, intendente metropolitano, llegó hasta el Centro de Justicia para interponer una querella por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra la llamada “rubia encapuchada”, la joven que fue sorprendida lanzando una bomba molotov a Carabineros el pasado 13 de junio.
Según la autoridad regional, “hemos interpuesto una querella criminal en contra de la mujer encapuchada que en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile lanzó una molotov contra Carabineros”
Peribonio apuntó que “el tribunal despachó una orden de detención, ya que no ha sido posible hallarla. En Chile nadie está libre de dar la cara cuando se comete un ilícito como es lanzar una bomba molotov a Carabineros”.
La joven fue identificada como Io Javiera Giuria y alcanzó notoriedad nacional cuando Carabineros dio a conocer un video en el cual se la muestra encapuchada lanzando una bomba molotov a la policía uniformada, para luego escapar y cambiarse de ropa en plena vía pública para pasar desapercibida, siendo detenida en la casa central de la Universidad de Chile.
Giuria es alumna de tercero medio del Liceo Confederación Suiza y en 2011 fue vocera del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa.