Piñera y los 'cantos de sirena': No solo revindicando derechos el país va a progresar
"Mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este gobierno", señaló el Mandatario
En el inicio de la campaña presidencial post primarias, el presidente Piñera salió al paso de lo que definió como ‘cantos de sirena’, en relación a las promesas de campaña, sin atribuirlo directamente a una candidatura.
De acuerdo a la información publicada por SoyChile , hoy en Valparaíso, mientras se le concedió oficialmente el Terminal 2 del Puerto a la empresa española OHL, el Mandatario vinculó el evento con la necesidad del país de “seguir creciendo, creando empleos, mejorando los salarios y eso no se logra solamente con declaraciones ni con aspiraciones”.
Piñera, vinculó estos principios con la contienda electoral en ciernes, agregando que “he visto en la campaña presidencial que se ha hablado mucho de derechos, gratuidad, pero se ha hablado muy poco de obligaciones y responsabilidades”.
Pero esta no era una mera disgresión del Presidente en su discurso, sino más bien la introducción al tema que seguría desarrollando: “para que Chile siga creciendo, pueda seguir creando más y mejores empleos, como los 840 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos tres años, para que podamos seguir teniendo más y mejores emprendedores, como los 200 mil nuevos emprendedores que han surgido durante estos últimos tres años, y para que todo eso se traduzca en mejores salarios, en mejor calidad de vida y también en mejores oportunidades para nuestros compatriotas, tenemos que darnos cuenta de que junto a cada derecho, siempre existe una obligación”.
Sobre el punto, Piñera quiso precisar rematando con su intención de “prevenir a los chilenos de no dejarnos tentar por los cantos de sirena, que piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando. Por supuesto que los chilenos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. Si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración. Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este gobierno”, finalizó.