Consulado tramita la repatriación de los chilenos muertos en un accidente en España
Berta Erica Collao Zamora y su hijo Jorge Luis Allende Collao fallecieron en un accidente automovilístico protagonizado por el bus que los transportaba, el cual dejó nueve fallecidos y 22 heridos.
El consulado de Chile en Madrid trabaja para la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47 años, fallecidos el pasado lunes en un accidente automovilístico en España.
Las víctimas residían en este país desde 2005, junto a Caterina Berta Allende Collado, hija y hermana de los fallecidos, casada y nacionalizada española.
Tanto la embajada de Chile en España como el consulado están en contacto permanente con la dirección general consular en Santiago, que es la encargada de realizar los trámites, en coordinación con la familia, informó a Efe la embajada del país andino en España.
La repatriación se producirá cuando se cumplimenten los trámites y los documentos aportados sean visados en el consulado, informó la fuente.
En el accidente, ocurrido en la provincia de Ávila (centro de España), fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de diversa consideración.