Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2013

Efecto 'Contacto': Conadecus recuerda riesgo en galletas y acusa indiferencia de autoridades de Salud

"Ni la industria ni las autoridades de salud de Chile han tomado cartas en el asunto, siendo aún posible encontrar las mismas galletas en las estanterías de los supermercados", señala la organización a través de su sitio web.

Por Redacción
Compartir

La Asociación de Consumidores, Conadecus, reaccionó a través de su sitio web sobre las denuncias del reportaje de Canal 13 en relación a la aparentes incongruencias en el rotulado de conocidas marcas de  yogurt, aceite de oliva y pan de molde, señalando que desde 2008 vienen advirtiendo sobre el riesgo que revisten las galletas que se venden en el mercado basados en un estudio realizado por la organización que consignó que 84 marcas de galletas “no cumplen con índices considerados como saludables”.

La organización plantea que “la mayoría de las galletas contienen altísimos niveles de sal, de grasas saturadas y grasas trans perjudiciales para la salud (además de bajos índices de fibra dietética), en especial para las personas con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial y la obesidad. Ni la industria ni las autoridades de salud de Chile han tomado cartas en el asunto, siendo aún posible encontrar las mismas galletas en las estanterías de los supermercados.”

Conadecus llamó tanto a las empresas,  como a la autoridad sanitaria a fiscalizar con más rigor medidas como “indicar el porcentaje de azúcar que contienen las galletas y reducirlo, disminuir el contenido de grasas saturadas y grasas trans que contienen y eliminar la sal (en el análisis se dice que “existen 53 marcas de galletas de 84 que contienen más de medio gramo de sal”), sustancia que se utiliza para potenciar y preservar el sabor de estos productos”.

Finalmente la entidad hizo un llamado a respetar la Ley del Consumidor, que  establece que “estos tienen derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes ofrecidos. Hoy se desarrolla una información asimétrica, donde la industria lo sabe todo sobre el producto alimentario y el consumidor, muy poco. Eso es lo que nosotros intentamos suplir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conadecus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de