Obispo de San Bernardo: "Los que están por aborto terapéutico se aprovechan de un drama humano”.
"En el sentido moral, este es un aborto directo, es decir, es quitar la vida del ser que está por nacer para los efectos de un bien que se supone que sería mayor, y eso moralmente es inaceptable", dijo el prelado en relación al caso de la menor de 11 años embarazada por la pareja de su madre en Puerto Montt.
Juan Ignacio González, el controvertido obispo de San Bernardo, entró en el debate sobre el aborto terapéutico tras conocerse tres casos de menores embarazadas producto de violaciones y abusos en poco más de una semana.
En declaraciones publicadas por La Tercera, el prelado señaló que “La vida humana es intangible siempre. No les corresponde ni al Estado ni al Colegio Médico ni a las autoridades decir cuándo se puede quitar la vida humana”, agregando que “Lo importante que se prueba en estas ocasiones, que son excepcionales, es la fortaleza de una sociedad para darnos cuenta de si vivimos los valores esenciales de ella. Uno de estos es la intangibilidad de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte”, enfatizó.
El religioso también entregó su postura respecto a lo que en el debate se está entendiendo por aborto terapéutico a raíz del caso de la niña de Puerto Montt, embarazada a los 11 años por la pareja de sumadre: “Se está induciendo a la gente de una manera equivocada cuando se dice que se trata de un aborto terapéutico. En el sentido moral, este es un aborto directo, es decir, es quitar la vida del ser que está por nacer para los efectos de un bien que se supone que sería mayor, y eso moralmente es inaceptable”, aseveró.
González finalizó estableciendo que “quienes están de acuerdo con el aborto terapéutico se están aprovechando de un drama humano”.