Director del Sename ante delitos en hogares: “Se debió actuar en el momento”
"Nosotros debimos haber participado de manera más activa para que en los cuestionarios hubiéramos actuado en ese mismo momento…se debió haber actuado en el momento”, reconoció hoy el director del Servicio Nacional de Menores.
Las repercusiones del informe elaborado por Unicef y el Poder Judicial, del que se comenzaron a saberse escalofriantes detalles desde la semana pasada, con Comisión Investigadora en ciernes y denuncia ante los tribunales mediante, llevaron hoy al director del Sename, Rolando Melo, a reconocer la poca urgencia que se le dieron a los antecedentes, que conocía en su mayoría desde marzo pasado, que consignaban abusos sexuales, maltrato físico y sicológico, redes de explotación sexual, entre otros.
De acuerdo con la información que consigna Bío Bío, el mea culpa de Melo se dio a la salida de una reunión, en Magallanes, con el fiscal encargado de investigar los presuntos delitos cometidos contra menores de las Aldeas SOS, Juan Agustín Meléndez
“Se debió actuar en el momento” señaló Melo, asegurando haber entregado a las autoridades todos los antecedentes con que disponía para aportar en la investigación sobre el caso. El director de servicio reconoció además que existió un informe anterior, del 7 de marzo, cuando se entregaron estos antecedentes a la Fiscalía.
“Nosotros debimos haber participado de manera más activa para que en los cuestionarios hubiéramos actuado en ese mismo momento…se debió haber actuado en el momento”, puntualizó Melo.