Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2013

Pasó 5 meses en la cárcel por una broma en Facebook

Una respuesta sarcástica a otro usuario -"Si, estoy mal de la cabeza, voy a disparar contra un kinder"- le valió a Justin Carter una acusación por terrorismo y los peores meses de su vida.

Por Redacción
Compartir

Para que aprenda a tomar más en serio los comentarios que deja en su perfil de la red social: un joven tejano pasó cinco meses en prisión por publicar una supuesta amenaza en Facebook.

Justin Carter, de 19 años, quien enfrenta un cargo de delito grave de terrorismo,  salió en libertad después de que un donante anónimo aportara la fianza de $ 500.000 dólares, que sus padres no podían pagar.

En febrero, Carter y un amigo estaban discutiendo a través de Facebook con otra persona acerca del juego en línea “League of Legends“. El otro jugador llamó “loco” a Justin, a lo que éste respondió con sarcasmo.

“Estoy jodido de la cabeza, sí. Creo que voy a disparar contra un kínder y veré cómo llueve la sangre de los inocentes y me comeré el corazón palpitante de uno de ellos”, es lo que decía el mensaje.

Jack Carter, padre del joven, afirma que éste acompañó la frase con los términos “LOL” y “J / K” – indicando que el comentario no era en serio.

“Cualquier lectura clara y completa del contexto en que se hizo esa declaración hace obvio que se trataba de una broma sarcástica,” indicó Chad Van Brunt, uno de sus abogados.

Creo que fue sacado de contexto, y que ha sido sacado de proporción”, dijo Carter, en sus primeros comentarios públicos desde que fue encarcelado en febrero.

Su casoha recibido atención de los medios y ha alarmado a los activistas de la libertad de expresión. Su detención se produjo en medio de la creciente preocupación por la violencia escolar, luego de los tiroteos ocurridos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de