Trágico: Niña de 13 años fallece por disparo accidental en La Araucanía
Los hechos ocurrieron en una comunidad mapuche del sector Curaco. El padre de la menor, responsable del tiro, la llevó por sus propios medios hasta un centro asistencial, donde llegó muerta.
En un trágico incidente ocurrido esta tarde, una menor de 13 años falleció luego de que a su padre se le escapara accidentalmente un disparo de escopeta mientras manipulaba el arma.
Todo ocurrió en el fundo Curaco, cerca de Collipulli, alrededor de las 16 horas de hoy. Según lo publicado por SoyTemuco.cl, dicho predio se encuentra ocupado desde hace algún tiempo por una comunidad mapuche trasladada desde el sector Chequenco por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
A consecuencias del disparo, la niña resultó con heridas debajo del mentón, pérdida de masa encefálica y salida de proyectil por la parte posterior de la cabeza.
El padre de la menor, identificado como Carlos Francisco Calabrano Montoya, la trasladó por sus propios medios hasta el centro asistencial de Collipulli. En Villa Curaco, a 10 kilómetros de Collipulli, la pequeña víctima fue atendida por personal del Samu, pero únicamente se pudo comprobar su muerte.
Carabineros investiga el origen del arma. En forma extraoficial, trascendió que Calabrano -quien permanece detenido por su posible responsabilidad en los hechos- no contaría con el permiso correspondiente.
El fiscal de Collipulli se constituyó en el sitio del suceso para comenzar con las investigaciones de rigor.