Rebolledo declina su candidato al parlamento: "se ha buscado dañar la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría"
El cuestionado ahora ex candidato del PPD por Illapel bajó su candidatura en medio de críticas por su participación en el caso coimas. La noticia se dio a conocer a través de una declaración pública.
“Se desató una campaña de difamación y descalificación moral en mi contra presidida por los señores (Daniel) Núñez del partido comunista y (Daniel) Manoucheri del partido socialista”, dijo Víctor Manuel Rebolledo, el ahora ex candidato a diputado por el PPD en Illapel.
Según informa Bío-Bío, Rebolledo indicó en una declaración pública que “declino mi candidatura a diputado en el distrito 9 y junto a las autoridades del PPD de la IV Región propondremos un candidato”.
“Adicionalmente, se ha descalificado el acuerdo de la Nueva Mayoría y se ha intentado dañar a sus partidos y en particular al PPD. Más grave todavía, se ha buscado dañar la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría, al sugerirse la falacia que su lista parlamentaria integraría un candidato inhabilitado”, indicó el cuestionado candidato en su carta enviada a los medios de comunicación.
A continuación revisa la declaración integra de Rebolledo:
“Siguiendo los procedimientos internos del Partido fui nominado por unanimidad candidato a diputado en el distrito 9 de Illapel por el Consejo Nacional del PPD. Mi motivación fundamental fue mantener la diputación que allí tiene el PPD desde 1997. El partido es la primera fuerza política del distrito y ha tenido siempre una poderosa red de alcaldes y concejales. Tengo un vínculo de toda la vida con este territorio y ya fui elegido diputado con la primera mayoría, por eso aspirábamos a mantener el doblaje y contribuir así a construir la necesaria mayoría parlamentaria.
Después que el acuerdo parlamentario de la Nueva Mayoría estableció que en el 9° distrito se repetiría la fórmula PS-PPD, se desató una campaña de difamación y descalificación moral en mi contra presidida por los sres. Núñez y Manoucheri, el primero pre-candidato Comunista del distrito 9 y el segundo pre-candidato Socialista del distrito vecino. Motivados por el resentimiento que les generó el acuerdo al que concurrieron sus respectivos partidos y planteando una serie de falsedades en 140 caracteres, consiguieron revivir el clima de linchamiento mediático al que me vi expuesto hace 11 años atrás, cuando estalló el llamado “caso coimas”.
Adicionalmente, se ha descalificado el acuerdo de la Nueva Mayoría y se ha intentado dañar a sus partidos y en particular al PPD. Más grave todavía, se ha buscado dañar la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría, al sugerirse la falacia que su lista parlamentaria integraría un candidato inhabilitado. Un medio de comunicación ha llegado a señalar la locura de que mi rehabilitación sería gracias a un decreto presidencial de carácter secreto, cuando es sabido que la resolución final del proceso por parte de la Corte Suprema no estableció ninguna inhabilidad futura para ejercer cargos públicos, al punto que fui candidato a diputado hace cuatro años.
Encaré como cualquier ciudadano un largo y exhaustivo proceso judicial que culminó hace más de 7 años. No estoy dispuesto a exponer nuevamente a mi familia y cercanos al linchamiento mediático de mi trayectoria pública. Tampoco estoy dispuesto a que con procedimientos torcidos se afecte al PPD y mucho menos quiero ser excusa de acciones para intentar debilitar a nuestra candidata presidencial.
Por eso declino mi candidatura a diputado en el distrito 9 y junto a las autoridades del PPD de la Región de Coquimbo propondremos un candidato del partido que asegure nuestra contribución a doblar a la Derecha para aportar a la mayoría parlamentaria que requieren los cambios que impulsará el próximo gobierno.
Por mi parte, seguiré trabajando, como lo hice en las Primarias, para conseguir una gran victoria presidencial y parlamentaria en la Región de Coquimbo, donde he desarrollado mi vocación política durante varias décadas y continuaré haciéndolo”.