Quintana: "Creo que tuvimos procedimientos laxos de control en candidatura de Rebolledo"
El timonel PPD reconoció que su colectividad no tuvo una posición firme frente a la postulación de Victor Manuel Rebolledo como candidato a diputado, pero apuntó que "le hice ver que su candidatura era insostenible en el tiempo".
Jaime Quintana, presidente del PPD, se refirió a la frustrada candidatura a diputado de Victor Manuel Rebolledo, reconociendo que la colectividad debió tener una posición más fuerte para evitar levantar una polémica que afectara la opción presidencial de Michelle Bachelet.
El senador declaró a radio Oasis que “yo conversé con él (Rebolledo) hace dos días, le hice ver que esta candidatura era insostenible en el tiempo. Las críticas, naturalmente, de la opinión pública eran bastante fuertes. La información que teníamos previamente era que él no había estado sentenciado. Fue precisamente él quien había señalado que no había tenido sentencia. Y claro, ahí se genera una confusión porque finalmente él fue sentenciado; lo que ocurre es que el 2007 vienen una sentencia de reemplazo donde se rebaja considerablemente la pena, se rebaja considerablemente la multa”.
“El finalmente queda habilitado para ser candidato. Por eso él fue candidato hace 4 años atrás, pero por supuesto más allá del tema jurídico, aquí hay un tema de estándar de alta política al cual nos ha convocado nuestra candidata Michelle Bachelet, de una nueva política, y lo cierto es que todas las candidaturas deben ir sincronizadas y sintonizadas con el eje articulador de esta Nueva Mayoría y claramente esto no ocurría en este caso”, agregó.
Quintana declaró que “me parece muy bien que haya tomado la decisión que tomó, por lo tanto esta es una noticia que nos da tranquilidad al interior del partido (…) Hay que asumir un error por parte nuestra. Yo creo que tuvimos procedimientos laxos de control de esta situación”.