Espina: "Creo que llevar dos candidatos por la Alianza es un tremendo error"
Como "un drama humano y un problema político muy grave" calificó el senador RN la situación de Longueira. Insistió en que el sector no puede enfrentar dividido la elección presidencial de noviembre.
Un llamado a la unidad del sector formuló el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, tras la sorpresiva renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.
“Nosotros tenemos que ser capaces de demostrar que tendremos un candidato de unidad“, sostuvo el parlamentario, quien consideró que “enfrentar divididos esta elección presidencial es darle una ventaja muy grande a la Concertación”.
Espina subrayó que “ambos partidos deben hacer gestos de unidad. RN trabajó con la candidatura de Pablo Longueira, y hemos dicho que analizaremos a fondo qué es lo que le conviene más a la gente. Ambos partidos deben pensar en cuál es el mejor candidato para el sector”, apuntó.
“Es un error caer en el juego de decir que “este me gusta más” o “este no”. La unidad de a uno no existe”, enfatizó, agregando que “mandarse mensajes por los medios no es bueno”.
“Lamento lo que pasó con Pablo Longueira, es un drama humano y un problema político muy grave“, expresó Espina, reiterando que desde su partido “queremos un candidato de unidad y buscaremos el mejor de los acuerdos de cara a la ciudadanía”.
“Tengo la profunda convicción de que llevar a dos candidatos es un tremendo error“, manifestó.
“Debemos ponernos de acuerdo en encontrar el candidato que concite mayor apoyo. Por eso RN esta haciendo una decisión institucional. Creo que tenemos una opción presidencial en noviembre, y con 2 candidatos esa opción se ve muy deteriorada“, indicó.
“El Presidente no puede servir sólo para los afiches”
El senador Alberto Espina también se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien esta mañana señaló que la ministra del Trabajo Evelyn Matthei era una opción “razonable” para reemplazar a Pablo Longueira en la carrera presidencial.
El parlamentario recordó que Piñera ha conocido por años tanto a Longueira como a Matthei, “por lo tanto, su opinión sobre esta materia, es muy valiosa e importante“.
En tal sentido, Espina defendió el derecho del mandatario de opinar sobre este tema. “El presidente no puede servir sólo para los afiches, sólo para sacar votos, y desecharlo cuando emite una opinión”, enfatizó.
Acerca de la posibilidad de que Matthei efectivamente sea la abanderada de la Alianza, señaló que “ésa es una tómbola muy inútil de realizar. Es evidente que si al Presidente le preguntan varios nombres, de todos va a hablar bien, por diferentes razones”.