Vuelve un clásico: Reproductor VLC presenta su nueva cara en App Store
El clásico reproductor multimedia retorna a la tienda de aplicaciones de Apple con una renovada cara que incluye integración Dropbox y sumar filtros a sus videos, entre otros cambios.
El reproductor multimedia VLC vuelve a la App Store de Apple después de que fuese retirada hace dos años tras encontrar incompatibilidades de licencia de distribución. Con esta nueva aplicación los usuarios podrán incorporar filtros a sus vídeos y guardar contenido en Dropbox gracias a su integración, entre otras características.
En enero de 2011, la aplicación VLC fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple, no por un mal funcionamiento sino por un problema con las licencias. En este caso no fue Apple quien rechazó la aplicación, sino su propietario, VideoLand, quien aseguró que el DRM incluido en iOS iba totalmente en contra de las licencias GPL a las que está asociada el código fuente del VLC original.
La licencia GPL está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
Sin embargo, dos años después la aplicación vuelve a estar disponible. VLC permite reproducir todas las películas y espectáculos en cualquier formato como DVD o VCD y varios protocolos de ‘streaming’ sin la necesidad de convertir el archivo para versiones tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, MAC, Android y ahora para el sistema operativo iOS.