Centro de desarrolladores de Apple lleva 3 días caído y no hay explicaciones
El sitio donde quienes desarrollan aplicaciones para iOS pueden subir, bajar o monitorear sus creaciones está fuera de servicio desde el 18 de julio y Apple se ha mantenido en silencio frente al tema.
Desde el pasado jueves 18 de julio no se puede acceder al Apple Developer Center, el portal para desarrolladores que Apple ofrece a los programadores y empresas para subir sus aplicaciones, actualizarlas, retirarlas o para mantenerse informado de las novedades que salgan para desarrolladores.
Desde hace días al intentar acceder como usuario registrado, automáticamente apunta a una página de error en la que se anuncia que el centro de desarrolladores está bajo un momento de mantenimiento.
La página de noticias de Apple no ha publicado nada acerca de estos tres días de “mantenimiento”, sin emitir ningún comunicado, algo que en realidad no es raro en esta empresa.
El mayor problema para los desarrolladores reside en que si su cuenta estaba a punto de caducar durante estos días, no podían acceder para abonar de nuevo el precio de acceso al centro de desarrolladores, aunque Apple en su página de error comunica que todos los usuarios cuyas cuentas estaban a punto de caducar, se les ha extendido la fecha de caducidad hasta que el centro de desarrolladores vuelva a estar en línea.
Apple no hace ningún anuncio oficial en este tema y los desarrolladores tampoco pueden acceder a los foros privados de discusión del centro de desarrolladores, haciendo que corran muchos rumores acerca de que está pasando.
El famoso desarrollador de Instapaper y uno de los primeros integrantes de Tumblr, Marco Arment da dos posibilidades que pueden dar una idea de lo que está pasando para que se lleve tantos días sin poder acceder. Arment juega con las posibilidades de que los servidores de Apple tuviesen algún problema de pérdida de datos y la recuperación de las copias de seguridad estén dando problemas, también que se encontrase una brecha de seguridad y Apple haya decidido cerrar el centro de desarrolladores hasta encontrarla, arreglarla y confirmar que no existe ningún otro problema.
Son dos posibilidades con las que jugar y que no están confirmadas por Apple.