McDonald´s anuncia que abrirá menos restaurantes y que subirá sus precios con cautela
El gigante de comida rápida informó el lunes ganancias y ventas que se ubicaron por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que McDonald's atribuyó en gran medida a la debilidad de las economías alrededor del mundo.
McDonald’s Corp. dijo que este año abrirá menos restaurantes de lo proyectado y que tendrá cuidado al subir sus precios, dado que los consumidores están restringiendo las visitas a restaurantes en todo el mundo.
El gigante de comida rápida informó el lunes ganancias y ventas que se ubicaron por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que McDonald’s atribuyó en gran medida a la debilidad de las economías alrededor del mundo.
“Esperamos que las dinámicas de este ciclo persistan en el corto plazo”, dijo a inversionistas el presidente ejecutivo Don Thompson. El menor crecimiento de la industria de los restaurantes, dijo, dificultará que McDonald’s eleve sus precios y expanda sus márgenes de ganancia.
A la hora de subir los precios, el director general de finanzas, Pete Bensen, dijo que la empresa intentará mantenerse en línea con la inflación de los alimentos en los supermercados estadounidenses, informó The Wall Street Journal.
La empresa también redujo su proyección de aperturas de nuevos restaurantes este año en unos 50, la mayor parte en China, donde la economía se ha debilitado y las ventas de pollo se han visto reducidas por la gripe aviar.
McDonald’s ahora espera abrir entre 1.500 y 1.550 nuevos locales en el mundo este año, frente a la proyección anterior de entre 1.500 y 1.600.
Bensen también dijo que McDonald’s redujo su estimación de gasto de capital en 2013 en US$100 millones, a unos US$3.100 millones.
La ganancia de McDonald’s Corp. registró un crecimiento interanual de 3,7% en el segundo trimestre.
Las acciones caían recientemente 2,6% a US$97.65 por la tarde en la New York Stock Exchange. La acción había registrado un ascenso de 14% en lo que va de este año hasta el cierre del viernes.
McDonald’s ya había advertido que el crecimiento de las ganancias se vería mermado este año, dado que la debilidad de las economías alrededor del mundo se traduce en que las personas salen menos a comer. Pese a ello, McDonald’s dijo que sigue ganando participación de mercado.
La firma espera que sus ventas globales en tiendas comparables no registren cambios y dijo que los resultados para el resto del año probablemente serán deficientes.