Placer + beneficios terapeúticos: Medio español destaca la ruta de las termas chilenas
Desde la carretera Austral hasta la zona de San Pedro de Atacama. La sección de viajes de El Periódico destaca las bondades las termas nacionales sin dejar de mencionar la mezcla de bellos paisajes y beneficios para la salud a los acceden los visitantes.
El sitio web de viajes de elPeriódico.com destacó en su publicación de este lunes la ruta por las aguas termales de Chile, apuntando que “puede resultar de lo más interesante ya sea por placer o para beneficiarse de sus propiedades terapéuticas”.
El medio catalán comienza su la mención a las Termas de Puyuhuapi, ubicadas en la Carretera Austral, “donde nos encontramos con un moderno centro de talasoterapia que ofrece una amplia gama de tratamientos estéticos corporales, masajes de relajación y de tratamientos talasoterápicos” apuntan.
El balneario está situado en el Seno Ventisquero, accesible sólo por mar, sobre la playa protegida de bahía Dorita. El complejo cuenta con tres piscinas termales al aire libre, una en el interior y un hotel de lujo.
De cara a la zona central, en la Región del Bío Bío, a sólo 82 kilómetros de Chillán se mencionan las termas homónimas. “Estas termas son, en realidad parte de un gran complejo de esquí con casino, hoteles y piscinas de agua dulce, termal y un spa”, agrega el Periódico.
En La Araucanía en tanto, existen aproximadamente 15 centros termales de aguas cálidas que van desde pozas al aire libre, hasta los sofisticados centros turísticos. En esta línea se destaca que “uno de estos centros termales son las Termas de Malalcahuello, a dos kilómetros de la ciudad del mismo nombre. Entre sus instalaciones cuenta con una piscina cubierta con aguas a 38° C y otras dos más pequeñas, camas de agua para hidromasajes, cascadas, nado a contracorriente y un completo spa”.
También se cita a las Termas Geométricas de Pucón que aprovechan más de sesenta fuentes de pura agua caliente termal, que brotan naturalmente a 80º de temperatura, en medio de los bosques del Parque Nacional Villarrica, en el km 16 del camino que cruza el parque entre Coñaripe y Pucón.
Más cerca de Santiago en diario español apunta a las Termas de Jahuel, “que se encuentran en un entorno de naturaleza privilegiada y cuentan con seis salas de tratamientos, además de salas de vapor, sauna seco, ducha jet y un jacuzzi termal. Uno de los grandes atractivos del spa es que cuenta con tratamientos naturales donde se utilizan barro termal, frutos y vegetales de la zona”.
Y al norte, a 30 Kilómetros de San Pedro, en el norte de Chile, se menciona a las Termas de Puritama son “un conjunto de ocho grandes pozas de agua a 33,5° de temperatura, que se producen por la aparición del río de aguas calientes Puritama”, puntualizan.