Carlos Larraín aclara: No votó contra Matthei, sino a favor de un "procedimiento más amplio"
"Buscábamos simplemente dejar establecido que pudimos haber elegido otro mecanismo", insistió el timonel de RN, quien afirmó que la integración de su partido al comando de Matthei podría estar listo hoy.
Tras finalizar la reunión entre las directivas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente para iniciar las negociaciones para conformar el comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, el presidente de RN, Carlos Larraín, salió a aclarar lo ocurrido en la Comisión Política ampliada de la tienda, donde el parlamentario votó en contra de incorporarse a la candidatura de la ex ministra del Trabajo.
En tal sentido, Larraín fue enfático en señalar que “yo voté en contra, no de la persona, sino a favor de un procedimiento más amplio que es lo que estábamos buscando, por eso voté en contra, al igual que otros, simplemente para dejar establecido que pudimos haber elegido otro mecanismo“, insistió.
El timonel de RN se mostró optimista en cuanto a las negociaciones para incorporar a gente del partido en el comando de Matthei, indicando que “esta misma tarde podría estar todo listo”, reiterando siempre que “antes que poner nombres sobre la mesa hay que conversar, no vamos a estar imponiendo nombres”.
Pese a reconocer el duro momento que vive su partido, Larraín considera que “nuestra dificultades son mínimas al lado de las que tiene la Concertación”. Añade que “esto no ha sido un tongo ni una comedia, en política las cosas son así”
Para Patricio Melero, presidente de la UDI, la cita de hoy “es un paso muy contundente que demuestra que el espíritu unitario no sólo esta en las palabras, sino también en el ejemplo”.
“Las palabras convocan, el ejemplo arrastra“, agregó.
“Vamos a seguir trabajando las próximas horas en la misma dirección para no perder tiempo y ofrecer un panorama más nítido sobre esta campaña. No queremos ventilar los nombres todavía, pero todos tienen trayectoria; RN propuso gente con experiencia en campañas”, ahondó Melero, quien añadió que las conversaciones tendrán lugar en la sede de calle Antonio Varas.
También se informó que el comando de Evelyn Matthei contempla, además de una comisión política especial, una “mesa amplia” con representantes tanto de los partidos como de los independientes, un área de regiones, un equipo encargado de las giras, un área de comunicación, planificación de la franja electoral, entre otros.