Fiscalía quiere que la ''rubia encapuchada'' se quede en prisión preventiva
La Fiscalía Centro argumenta que el tribunal de primera instancia le dio la libertad a la joven estudiante sin considerar el peligro para la sociedad que constituye.
La Fiscalía Centro Norte, representada por Marcela Adasme, apeló de la resolución que dejó en libertad a la estudiante Io Javiera Giuria Muñoz, formalizada el viernes por portar un artefacto explosivo que luego lanzó a un grupo de carabineros.
La fiscal Adasme, según informa MEGA, solicitó su prisión preventiva contra la estudiante que se ha hecho conocida en los medios como “la rubia encapuchada” por considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal, sin embargo, desestimó dicha causal concediendo la cautelar sólo por peligro de fuga, en virtud de lo cual sustituyó de oficio la medida privativa de libertad por el pago de una caución de $500 mil.
Luego la Fiscalía Centro Norte impugnó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, e insistió en solicitar la prisión preventiva. La apelación argumenta que el tribunal de primera instancia no consideró el peligro para la sociedad que constituye la imputada está dado por la pena asignada al delito, que parte en los 3 años y un día de cárcel.
También dice que se aplicó de oficio una caución sustitutiva de la prisión preventiva, sin que se debatiera la procedencia de dicha caución.