Candidato a senador se compromete a rebajar a la mitad su sueldo como legislador… si es electo
"Esta declaración notarial me obliga y compromete a cumplir esta propuesta con el objetivo de contribuir a un senado ciudadano y popular que sirva realmente a los intereses de las y los trabajadores y del pueblo chileno", dice el texto del reconocido chavista.
El candidato del Partido Progresista a senador por Santiago Poniente, Esteban Silva Cuadra, firmó el 11 de julio pasado una declaración jurada ante notario donde se comprometió ante la ciudadanía a que, si es electo, su primer proyecto de ley será rebajar al 50% el sueldo y las asignaciones que obtiene un representante de la Cámara Alta.
La inédita iniciativa fue difundida por el propio Silva en en cuenta de Twitter.
El candidato también promete que mientras se trasmita el proyecto, e independientemente de su aprobación o no, donará desde el primer mes el 50% de su sueldo y asignaciones a un “Fondo para la iniciativa popular y ciudadana de leyes”. Este fondo sería de conocimiento público y fiscalizable además de ser gestionado por los electores, movimientos sociales y ciudadanos, según declara en el mismo texto.
“Esta declaración notarial me obliga y compromete a cumplir esta propuesta con el objetivo de contribuir a un senado ciudadano y popular que sirva realmente a los intereses de las y los trabajadores y del pueblo chileno”, concluye el texto.