Catedral Metropolitana permanecerá cerrada tras "sacrílega" protesta
El recinto religioso informó que permanecerá cinco días cerrado para reparar los daños provocados por las "ofensas y sacrilegio" provocados por adherentes a marcha pro aborto.
La Catedral Metropolitana informó que permanecerá cerrada por un periodo de cinco día tras sufrir “ofensas y sacrilegio” durante la marcha organizada a favor del aborto que se desarrolló este jueves.
Esto, ya que personal del recinto reparará los daños generados por la irrupción de manifestantes, los cuales provocaron destrozos y rayados.
Por su parte, este miércoles 31 de julio se llevará a cabo una “misa de desagravio” que será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati, informa Cooperativa.
Estos hechos fueron lamentados por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien declaró que “lo que sucedió el día de ayer en la Catedral es lamentable, fue un hecho agresivo, una profunda falta de respeto para las personas que estaban allí reunidas”.
“No soy una persona creyente, pero sentí que las personas que estaban en la iglesia en ese momento estaban siendo agredidas de una forma gratuita que no es aceptable”, precisó.