Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2013

[Fotos] Increíble: Abadía francesa se separa del continente

A lo largo de veinte históricos minutos, la marea provocó que esta abadía francesa del Monte Saint Michel se transformara en una isla. El espectáculo fue posible gracias a que en septiembre de 2012 unas obras destruyeron parte de la antigua calzada que llevaba hasta el monte.

Por Redacción
Compartir

Varios cientos de personas se reunieron en la noche del pasado miércoles 24 de julio para esperar la llegada de la marea alta en el Monte Saint-Michel, lugar en el que se sitúa la Abadía del mismo nombre. La previsión decía que ésta iba a ser muy fuerte y que haría llegar olas tan grandes que cubrirían el camino que llega hasta la isla.

Y así sucedió. Alrededor de las 21:30 y durante veinte minutos, el acceso a la isla permaneció completamente tapado por el mar. “Por primera vez en muchos años veremos al mar rodear completamente la montaña”, decía horas antes Laurente Beauvais, presidente de la Región gala de Basse-Normandie, informa ABC.

El espectáculo fue posible gracias a que en septiembre de 2012 unas obras destruyeron parte de la antigua calzada que llevaba hasta el monte. Estas obras continúan, y se están realizando para crear un nuevo acceso al lugar, que permita que el agua rodee la isla más a menudo. Está previsto, que cuando las obras acaben, a finales de 2014, el agua abrace la isla gracias a las mareas altas entre 50 y 90 veces al año.

El proyecto ha sido ampliamente criticado, por un lado por su alto costo, y por otro porque cuando acabe, el acceso al Monte Saint-Michel será más restringido y el estacionamiento para autos ya no estará en el propio monte, por lo que será más complicado llegar hasta él.

El tercer monumento de Francia

El Monte Saint-Michel se alza en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa. En el límite entre Normandía y Bretaña, entre Cancale y Granville, la bahía del Monte Saint-Michel tiene una superficie aproximada de 500 km2.

Su arquitectura y su emplazamiento lo han convertido en el tercer lugar turístico más visitado de Francia (por detrás de la torre Eiffel y del castillo de Versalles) con cerca de 3,5 millones de visitantes cada año. Además, está clasificado en el Patrimonio mundial de la Unesco.

En tanto la abadía nació tras una petición del arcángel Miguel, “jefe de los ejércitos de Dios”, a Aubert, obispo de Avranches, quien construyó una iglesia que dedicó al arcángel el 16 de octubre de 709. En el siglo XIII, el rey Felipe Augusto, tras conquistar Normandía, ayudó a levantar el conjunto gótico del Monte Saint-Michel, la “Maravilla” posee dos edificios de tres pisos coronados por el claustro y el refectorio, donde residían los monjes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de