Schmidt descarta reunirse con estudiantes: "El diálogo lo llevaremos al Congreso"
La titular del Mineduc explicó su lejanía con los movimientos estudiantiles indicando que el diálogo sobre la educación se debe desarrollar en el Congreso, "que es donde se discuten las leyes"·.
Carolina Schmidt, ministra de Educación, defendió la forma en que La Moneda ha hecho frente a las movilizaciones estudiantiles, además de justificar por qué desde su llegada al Mineduc ha rechazado reunirse con organizaciones como la Confech y Cones.
Y es que según Schmidt, “yo me he múltiples veces con distintos actores de la educación –alumnos, profesores, padres, apoderados, etcétera-, con todos ellos he conversado”.
Consultada sobre su nulo acercamiento con los movimientos estudiantes, la titular del Mineduc apuntó en que “he conversado con distintos alumnos de distintas universidades, colegios”, pero de forma particular.
“Hemos conversado y la discusión de las leyes y todo lo que hagamos para las reformas que necesitamos en nuestro país lo vamos a llevar en un diálogo profundo en el Congreso, que es donde se discuten las leyes“, sentenció en Cooperativa.