Para Ezzati, no seguir a manifestantes pro aborto hacia la Catedral fue 'falta de inteligencia'
"La violencia es la razón de los que no quieren usar la razón. La inteligencia tiene que ser la capacidad de descubrirnos hermanos diferentes, con opciones diferentes, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos y agravios", señaló el jefe de la Iglesia en Santiago
Continúan las repercusiones por el ingreso de manifestantes a la Catedral el jueves pasado durante la marcha pro aborto, causando desmanes en medio de una liturgia.
Además del rechazo expresado por el arzobispo de Santiago al día siguiente, pidiendo mayor resguardo a las autoridades, ayer volvió a referirse el tema afirmando que “desde la Plaza Italia hasta la Catedral hay una cantidad enorme de cuadras. Que no se haya previsto, que no se haya seguido a los manifestantes, creo que es una falta de inteligencia. Lo conversé con el general en jefe de Carabineros y naturalmente dentro de estas situaciones humanas hay siempre cosas que escapan”, de acuerdo con la información difundida por Cooperativa.
El religioso agregó que “la violencia es la razón de los que no quieren usar la razón. La inteligencia tiene que ser la capacidad de descubrirnos hermanos diferentes, con opciones diferentes, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos y agravios“.