Fiscalía desarrolla diligencia sorpresiva en financieras de ex Eurolatina
Representantes del Ministerio Público llegaron hasta las dependencias de las financieras informales Los Queñes e Hippo Capital para constatar si continuaba desarrollando cobros usureros y estafa.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó en forma sorpresiva hasta las oficinas de las financieras informales Los Queñes e Hippo Capital, creadas de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta, las que son investigadas desde 2005 a la fecha.
Andrés Montes, jefe regional de la fiscalía, llegó acompañado por José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, llegaron hasta las dependencias bajo la sospecha de que Isabel Urra Matus, mujer de Marcos Elgueta, continuaba desarrollando cobros usureros y estafa.
“Lo detectamos a través de información entregada por testigos y algunas de las víctimas y es por eso que se han tomado al día de hoy las medidas a fin de evitar que estas empresas sigan funcionando”, dijo el fiscal Montes a Cooperativa.
Montes agregó que “queremos hacer un llamado muy serio a la ciudadanía en orden a no contratar de ninguna forma con las empresas Los Queñes e Hippo Capital, que se dedican a prestar dinero bajo la cláusula de usura, por lo tanto eso es ilícito”.
“Además hay tres personas formalizadas en este momento, seguimos recibiendo información de distintas víctimas, con el objeto de tener todos los antecedentes y llevar este caso a juicio oral”, expresó.