Trabajadores de ex Posta Central realizarán huelga de hambre tras despidos
Los funcionarios se mantienen movilizados para pedir el reintegro de 11 trabajadores, alegando que fueron despedidos por participar en las últimas manifestaciones.
Los funcionarios de la ex Posta Central decidieron retomar las manifestaciones y realizar un paro indefinido para exigir el reintegro en sus funciones de 11 trabajadores que fueron despedidos.
Alegan que fueron separados de sus puestos por participar en la última movilización, donde pedían la salida de un enfermero acusado de abuso contra el personal y pacientes.
Carlos García, presidente de la Fenats del recinto, señaló que el paro será de carácter “indefinido” y que además ocho funcionarios, entre técnicos paramédicos y administrativos, realizarán una huelga de hambre.
“Desde las 20:00 horas (de este miércoles) se inició una huelga de hambre de los funcionarios de la Posta Central más el presidente de la Fenats, por la exoneración de 11 funcionarios por haber participado de la movilización de los nueve días anteriores”, señaló a Cooperativa.
García adelantó que la paralización cuenta con el apoyo del 80% del turno de noche.