Joaquín Lavín reconoce que uso de auto fiscal fue "un error"
El generalísimo de Evelyn Matthei reiteró sus disculpas luego de asistir al consejo general de la UDI en un auto fiscal el pasado 29 de abril, cuando se encontraba con permiso administrativo.
Joaquín Lavín, ex ministro de Desarrollo Social, admitió el uso de un auto fiscal mientras estaba con permiso administrativo, cuando seguía siendo secretario de Estado, fue “un error”.
“Fue un error que lo asumo, pero no hubo mala intención“, dijo el generalísimo de Evelyn Matthei, en declaraciones reproducidas por Cooperativa.
Esto, luego que la Contraloría instruyera un sumario para investigar el uso de un vehículo fiscal por parte de Lavín para ir al Consejo General de la UDI mientras estaba con permiso administrativo y no cumplía actividades relacionadas con su cargo.
Esta situación se registró el pasado 29 de abril, cuando el gremialismo decidió bajar a Laurence Golborne como su candidato presidencial y proclamar a Pablo Longueira.
Ante los pedidos de la oposición de que pida disculpas públicas, Joaquín Lavín recalcó que ya aclaró la situación “unas diez veces”.