Matthei busca acercamiento con Larraín en la previa al Consejo General de RN
Luego de un desayuno en la casa de la candidata, el timonel de Renovación Nacional expresó su convicción de que la ex ministra del Trabajo "trabajará por el tipo de sociedad que nos interesa".
Un desayuno en la casa de la candidata presidencial Evelyn Matthei, sostuvieron los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero. Ambos personeros expresaron su confianza en que Matthei sea finalmente proclamada como la candidata única del sector, con miras al Consejo General de RN, que tendrá lugar este fin de semana.
Larraín destacó que “por su curriculum, por su historia, por sus características, Evelyn Matthei nos da absolutas garantías de que trabajará por el tipo de sociedad que a Renovación Nacional le interesa”.
“Eso hemos discutido hoy día, y también sobre los posibles contenidos de los debates, para que los ciudadanos sepan qué es lo que está en discusión”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que Matthei asista al Consejo General de este fin de semana, Larraín se limitó a señalar “ella verá. Por supuesto que está invitada, si ella me convidó a su casa, cómo no la voy a convidar yo. Tiene que llegar con un tarro de miel, si”, agregó, aludiendo al frasco de mermelada que le llevó de regalo a la abanderada.
Acerca de una eventual intervención de Andrés Allamand en la instancia partidaria, el timonel de RN manifestó que “sería muy raro que no lo hiciera, él es un elemento muy valioso para el partido, obtuvo una importante votación en las primarias… Él tendrá un decir en el Consejo“, aseguró.
¿Se descarta entonces otra candidatura? Al respecto, Larraín subrayó que el Consejo del partido “es autónomo, y enhorabuena, porque en RN no dirigimos un coro de niños. Es parte de nuestra manera de ser”, indicó, subrayando que sería “tonto y cachiporra” de su parte decir que puede hablar por el consejo.
Larraín dijo también que en la discusión de esta mañana, “la plata no fue tema. Lo que vale es la disposición de la candidata”.
En su particular estilo, y ante el acoso de la prensa por lograr sus declaraciones, el presidente de RN disparó que “no tengo la habilidad del presidente Kirchner, que miraba para dos lados al mismo tiempo“, frase que causó hilaridad entre los presentes.