Vocero de Bachelet: "Se viene una campaña con un mayor grado de intensidad"
Alvaro Elizalde entregó las primeras directrices sobre lo que abordará la segunda parte de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, quien será proclamada como candidata de la DC este sábado.
Alvaro Elizalde, vocero de la candidata Michelle Bachelet, entregó algunas directrices sobre como se abordará la segunda parte de la campaña presidencial, indicando que se buscará replicar actividades como diálogos ciudadanos y salidas a regiones, tal como se vio en la antesala de las primarias.
“Será una campaña muy similar a las primarias, pero con un mayor grado de intensidad. Estamos hablando de un comando mucho más amplio al que se han incorporado quienes apoyaron en las primarias a otros candidatos del pacto Nueva Mayoría”, sostuvo a Cooperativa.
Elizalde apuntó que “se va a mantener el estilo de campaña, que es básicamente una campaña con importante despliegue territorial a lo largo de todo Chile, un proceso de diálogo y escucha de la ciudadanía para efectos de la elaboración programática”.
Este análisis es compartido por los timoneles de la oposición como el PPD Jaime Quintana, quien se mostró conforme en mantener ciertos ámbitos ya vistos en la primera parte de la campaña.
“Siempre es posible hacer ajustes y algunos cambios en los enfoques de la campaña, especialmente por determinadas características de la candidata. Pero esencialmente este liderazgo que ha surgido no es más competitivo que Pablo Longueira. Claramente Allamand u otro candidato que se hubiese aproximado más al centro político, eventualmente habría sido más competitivo”, declaró.
Señaló que “no hay una situación tan distinta a si hubiera sido candidato finalmente Longueira”.
Por su parte, este sábado se realizará la Junta Nacional de la DC, donde se proclamará a Michelle Bachelet como la candidata presidencial de la falange. En el mismo ámbito, Ignacio Walker descartó que estén a la espera de una moderación en las propuestas de la ex Presidenta, como lo señaló José de Gregorio.
“Nosotros nunca hemos aceptado este dilema que nos tratan de hacer aparecer entre radicalización y moderación. Al contrario, nosotros vamos a estar adelante de las reformas educacional, tributaria, polpitica, los cambios laborales, del tema de las pensiones. La DC no va a colocar un freno de mano ni va a ser un dique de contención de las demandas ciudadanas”, comentó.