Amazon lanza tienda de arte online asociada a 150 galerías
El gigante de internet presentó Amazon Art, su tienda de arte en la web, la cual cuenta con un catálogo de más de 45 mil obras y permite centralizar las ofertas de las galerías y dirigirlas a los clientes.
Amazon, el gigante de las ventas por internet, ha lanzado una tienda de arte en la red, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchantes de todo el mundo, con un catálogo de más de 45.000 obras de 4.000 artistas.
Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.
Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre 150 dólares y los 4,85 millones de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, indicó la compañía en un comunicado. Nombres famosos como Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall figuran también entre las obras ofertadas.
La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchantes y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes.
La tiene “online” hace posible que “cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte”, aseguró Amazon. Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Reino Unido.
“Amazon Art da a las galerías un medio de traer su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes”, explicó Peter Faricy, vicepresidente deAmazon Marketplace.