Efecto post natal de seis meses: licencias médicas pasaron de 22 mil a 100 mensuales en la RM
Las tasas de lactancia materna exclusiva para niños han tenido un aumento en la Región Metropolitana de casi 2 puntos porcentuales, pasando de un 41% a 43%.
La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, hoy aseguró que la entrada en vigencia del post natal de seis meses disminuyó de forma importante la tasa de licencias médicas.
ASimismo, dijo que las tasas de lactancia materna exclusiva para niños han tenido un aumento en la región metropolitana de casi 2 puntos porcentuales, pasando de un 41% a 43%.
En el marco de la semana de la Lactancia, Oyarce -según consigna el diario La Segunda- mostró las estadísticas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la región Metropolitana (Compin). Estas dan cuenta de una baja de las licencias médicas que pasaron de 22 mil a menos de 100 permisos mensuales.
Los especialistas recordaron que la lactancia materna tiene beneficios tanto para el niño, la madre y la familia y la sociedad.
La lactancia materna entrega al niño una nutrición óptima, permite una mayor protección inmunológica y menor frecuencia y severidad de infecciones.