Médico de Karadima: "Está con una gran depresión pero reafirma su inocencia"
Santiago Soto sostuvo que el sacerdote está "con tristeza y angustia", dejando en claro que se declara inocente de los abusos por los cuales fue condenado: "Reafirmó su inocencia delante del sagrario".
El médico Santiago Soto visitó al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima en su claustro en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, indicando que el clérigo reafirma su inocencia y que además enfrenta una fuerte depresión.
“Lo vengo a ver cada dos semanas, a veces una vez al mes (…). Está con una gran depresión, tristeza, angustia. Mal”, declaró el facultativo a La Tercera.
Soto reconoció que es amigo de Karadima desde hace 30 años y fue la única visita que tuvo el sacerdote en el día de su cumpleaños 83.
El médico sostuvo que conversó con él sobre la condena en su contra por abuso sexual contra adultos y menores, además de abuso de poder, indicando que “él reafirma su inocencia (…) delante del sagrario. Para mí es una cuestión muy mayor. Yo creo que ningún cristiano juraría nada ante el sagrario si fuese falso”.
Frente a la resolución condenatoria del Vaticano, agregó que Karadima declaró en forma escueta que “lo que fue a Roma, vuelve de Roma”.
Por su parte, se espera que este jueves Fernando Karadima preste declaración al ministro Juan Manuel Muñoz en el marco de la acción civil presentada en contra del arzobispado de Santiago por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.