ME-O impugnará marca "Nueva Mayoría": Acusa a la Concertación y al PC de copiarle
"Mi diferencia con Michelle Bachelet son las malas prácticas, no repetirse el plato, no hacer lo mismo... Yo participaré esta semana de esa discusión, pero en lo personal me inclino de no hacer esto la principal causa", dijo el candidato presidencial del PRO.
El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció que impugnará la marca “Nueva Mayoría”, nombre con que se identifica hoy al pacto de la Concertación y el Partido Comunista. Para ello, esta semana el PRO evaluará medidas judiciales.
El candidato presidencial, que en mayo pasado llamo a la Nueva Mayoría de “nueva pillería”, resaltó sus diferencias con la Concertación, más allá del nombre: “Mi diferencia con Michelle Bachelet son las malas prácticas, no repetirse el plato, no hacer lo mismo… Yo participaré esta semana de esa discusión, pero en lo personal me inclino de no hacer esto la principal causa”, consignó Bío Bío.
La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, señaló a su vez que estudiarán el escenario judicial, considerando el posible problema legal que se puede generar a la hora de inscribir la candidatura de Marco Enríquez Ominami, .
El 2009 Marco Enríquez Ominami inscribió la marca “Nueva Mayoría Para Chile”, según consta en el documento que el PRO dio a conocer este domingo.