Los millonarios "happy hours" de Virginia Reginato que investiga la Contraloría
Para el organismo fiscalizador, los gastos cuestionados, que ascienden a los $130 millones, no se condicen con las funciones propias de un gobierno comunal, por lo que solicitó la restitución de las platas.
En un informe emitido por Contraloría, no se aceptaron las explicaciones de la municipalidad sobre una serie de gastos irregulares en que habría incurrido la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
De acuerdo a lo publicado por La Segunda se trataría de millonarios happy hours, máquinas digitales de regalo, premios de Home Cine, frigobar, microondas, bergere, bicicleta elíptica, cafeteras, televisores, entre otros gastos que alcanzaron los $130 millones en distintas celebraciones.
Para el organismo fiscalizador, dichos gastos no se condicen de las funciones propias de un gobierno comunal, por mucho que se quiera homenajear a las mujeres en su día, a “los papás del ayer”, a los bomberos, a las empleadas domésticas o a que se desee promocionar el “turismo de intereses especiales (con el regalo de las cámaras).
La Contraloría dio curso, según el vespertino, a una serie de “reparos”, es decir, solicitudes de restitución de las platas.