Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Michelle Bachelet: "Mi compromiso es que todas las iglesias tengan un trato igualitario"

La candidata presidencial se reunió con representantes del mundo evangélico, reafirmando su compromiso para profundizar la igualdad religiosa en el país. Por su parte, los obispos denunciaron "postergación" por parte del Gobierno.

Por Redacción
Compartir

Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría, se reunió con representantes de las iglesias evangélicas, reafirmando su compromiso para que todos los cultos tengan un “trato igualitario y no sean discriminados” y ante las acusaciones del mundo evangélico de ser “postergados” por el Presidente Sebastián Piñera.

“La multiplicidad de voces puede hacer de este proyecto país un sueño que nos represente, por eso me he reunido con pescadores, mujeres, jóvenes, con pequeños empresarios y con otros grupos, porque creemos que las desigualdades pueden combatirse cuando todos somos parte. Agradecer a los obispos y pastores presentes y decirles que mi compromiso es trabajar para que en Chile todas las iglesias tengan un trato igualitario y no sean discriminados”, señaló la abanderada de oposición.

La candidata presidencial recibió una propuesta de las iglesias evangélicas para profundizar la igualdad religiosa y expresó que “estudiaré la propuesta, pero desde ya quiero decir que coincidimos para garantizar a todas las iglesias el trato que está en la ley de culto y garantizar respeto efectivo a las iglesias de Chile no va solo en beneficio de las comunidades religiosas, sino de toda la sociedad”.

Por su parte, el obispo Emiliano Soto se mostró satisfecho tras reunirse con Bachelet y de paso criticó al Gobierno de Sebastián Piñera en su trato al mundo evangélico, indicando que fueron “postergados” en las políticas públicas.

“Expresar nuestra satisfacción por tener la posibilidad de conversar con Michelle Bachelet, hemos venido a plantear una propuesta de reforma constitucional en un país donde si bien existe libertad de culto falta igualdad religiosa. Hemos visto durante estos cuatro años de gobierno una no inclusión de las iglesias evangélicas en las políticas públicas”, apuntó.

Soto agregó que el actual Gobierno “anunció más de 30 compromisos para el mundo evangélico y no cumplió, ahora la esperanza esta puesta en Bachelet para un nuevo comienzo, por eso estamos presentes ahora para poder establecer una relación más profunda”.

“Estamos planteando dentro de la reforma que se pueda incluir la objeción de conciencia en los temas valóricos y si se puede incluir este concepto se estaría facilitando la relación que existe al interior de la ciudadanía y donde las iglesias son parte de esta diversidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País