Marco Enríquez – Ominami inscribió su candidatura presidencial y pidió apoyo para cambiar Chile
En la ocasión, el abanderado del PRO interpeló a Michelle Bachelet y a Evelyn Matthei: "Sus coaliciones ya tuvieron su oportunidad".
El candidato presidencial Marco Enríquez – Ominami, del Partido Progresista, inscribió este sábado su candidatura para las elecciones del próximo 17 de noviembre, en las que, según dijo, representa el “cambio” frente a las coaliciones políticas tradicionales.
“Hoy se puede y Chile puede. Si tú quieres, Chile cambia. Depende de ustedes que Chile sea el país más justo de Sudamérica”, dijo el candidato a varias decenas de militantes y adherentes que lo acompañaban portando banderas y lienzos.
Enríquez Ominami interpeló en su discurso a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei: “Quiero decirles que sus coaliciones ya tuvieron su oportunidad”, y sostuvo que casi cuatro años después del triunfo de Sebastián Piñera, el país está “más dividido y con más desconfianza”.
Además, lanzó sus dardos contra la desigualdad y el clasismo, y criticó los sistemas privados de pensiones y de salud establecidos en el país. Apoyó también la realización de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución, “sin deshacer todo lo que se ha hecho”, precisó y dijo estar comprometido para promover una educación pública, gratuita y de calidad.