¿Qué tal? Coca-Cola apuesta por producto eco-friendly para el mercado orgánico
La marca afirma que el producto es “natural”, de bajas calorías y embotellado en un material orgánico, En vez de endulzantes,utiliza una mezcla de azúcar y sustituto de estevia, más dulce que el azúcar.
La firma Coca Cola ahora ha apostado por sacar al mercado un producto verde, que definen como plenamente elaborado para responder a las necesidades de un mercado que quiere comida orgánica y se preocupa por su salud.
Coca-Cola Life es el nombre de este nuevo integrante de la gran Coca-Cola. La marca afirma que el producto es “natural”, de bajas calorías y embotellado en un material orgánico. En vez de endulzantes artificiales, Life utiliza una mezcla de azúcar y sustituto de estevia, una planta cuyos edulcorantes naturales denominados glicósidos de esteviol tienen un sabor 300 veces más dulce que el azúcar, sin aportar calorías.
El producto ya circula por Argentina en el marco de una potente campaña publicitaria con el eslogan de “Destapá tu naturaleza”. De hecho, el gigante trasnacional ya estrenó en You Tube el aviso “Mi primer beso”, que ya tiene más de un millón de visitas.
Esta nueva clase de la bebida cola busca responder a un creciente mercado verde y orgánico: la apuesta no es menor, pues incluso en la publicidad el característico rojo-Coke (registrado como patente) ha dado paso al verde, y los entornos urbanos de su publicidad son sustituidos por el verde, los colores terrosos y las imágenes de exteriores, consigna Ecoosfera.
A decir de algunos comentaristas –tal vez con demasiado optimismo–, este movimiento de Coca-Cola implica que la presión de los ecoactivistas está resultando fructífera, al grado que las grandes corporaciones están adaptando sus prácticas a los reclamos de la generación verde.
Sin embargo, no hay que olvidar que más allá del color o el origen del sabor dulce, se trata finalmente simplemente de Coca-Cola. El lobo disfrazado de oveja sigue siendo un lobo.