SML decreta que "asfixia" causó la muerte de joven en Unimarc de Coquimbo
La empresa Unimarc entregó su versión de los hechos mediante un comunicado donde justifican el actuar de los guardias: "Con los antecedentes que hasta el minuto disponemos, podemos anticipar que los guardias de seguridad actuaron de acuerdo a los procedimientos establecidos".
El confuso incidente que terminó con la vida de Ignacio Aceitón, de 23 años, al interior del supermercado Unimarc de Coquimbo anoche, comenzó a arrojar algunas luces hoy martes. El Servicio Médico Legal (SML) afirmó esta jornada que la muerte del joven se debió a una “asfixia por aspiración de contenido gástrico”.
Este martes la familia de Aceitón retiró su cuerpo desde el SML, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI investiga qué fue lo que causó la asfixia.
Por otra parte, la empresa Unimarc entregó su versión de los hechos mediante un comunicado donde justifican el actuar de los guardias. “Con los antecedentes que hasta el minuto disponemos, podemos anticipar que los guardias de seguridad actuaron de acuerdo a los procedimientos establecidos”, reza el texto.
Según el supermercado, se trató de “de una acción destinada a evitar un delito de hurto en nuestro local”, luego de que Aceitón “en conjunto con otra persona -que aún no es posible identificar- fueron interceptados tras ser sorprendidos cometiendo el delito”, consigna Cooperativa.
“Al momento de ser interceptado el joven se desvaneció. Inmediatamente fue reanimado por los guardias del local y posteriormente falleció”, afirman.
La firma agrega que “se prestó la atención de primeros auxilios y de inmediato se contactó al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). En estos momentos, estamos a la espera de los informes pertinentes a fin de descartar absolutamente la intervención de terceros en este hecho”